martes, 11 de septiembre de 2012

Felipe Bracho Carpizo



Considera el investigador de la UNAM, Felipe Bracho Carpizo que el sistema Enciclomedia fue víctima de la mentira y que el Gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, deberá retomarlo en beneficio de la educación y de el estudiantado mexicano.

Bracho Carpizo, lamentó además que durante el sexenio del Presidente Vicente Fox Quesada no sólo se haya “satanizado” este proyecto, sino que nunca se le dio la atención que requería.

“La innovación no se da si no se adopta y para adoptar la innovación se necesita de un esfuerzo social o de un impulso; no se da solicita, requiere responder a una necesidad. En mi opinión, respondió a una necesidad pero no se le atendió como era debido”, dijo.

Para el Director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las grandes dificultades y obstáculos que como país tenemos es querer empezar todo de nuevo.

Es decir, “nos olvidarnos de lo que se ha hecho para empezar de cero y por eso estamos como estamos en educación”.

“El mundo está cambiando alrededor de la tecnología (…) eso nos cambia como seres humanos y si nosotros queremos educar a los niños a un entorno que es totalmente distinto, pues la escuela tiene que cambiar”.

A Enciclomedia, “lo hicieron un proyecto sexenal, lo satanizaron porque era de Vicente Fox, se hizo como más de 50 auditorías y nunca se encontró absolutamente nada”, resaltó Felipe Bracho Carpizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario